4/8/07

El libro de la risa y el olvido (fragmento)


"La borró de la fotografía de su vida no porque no la hubiese amado, sino, precisamente, porque la quiso. La borró junto con el amor que sintió por ella. La gente grita que quiere crear un futuro mejor, pero eso no es verdad, el futuro es un vacío indiferente que no le interesa a nadie, mientras que el pasado está lleno de vida y su rostro nos excita, nos irrita, nos ofende y por eso queremos destruirlo o retocarlo. Los hombres quieren ser dueños del futuro sólo para poder cambiar el pasado. Luchan por entrar al laboratorio en el que se retocan las fotografías y se rescriben las biografías y la historia. "



Milan Kundera.

8 comentarios:

Sandra Figueroa dijo...

Lindo fragmento. Saludos.

MAYA dijo...

Hermoso fragmento del libro de Kundera. Siempre queremos re-inventar nuestras historias. Difícil pero seguimos en la lucha como un sueño que no es imposible pensar que no puede cumplirse.

Un beso,

Maya

Darilea dijo...

Un pequeño texto llevo de certeras palabras. Pasamos la vida queríendo adivinar un futuro incierto, cuando el presente lo vivimos sin apreciar los pequeños instantes bellos que nos ofrece y el pasado nos persigue con sus buenos o malos momentos, pero al fin y al cabo son las huellas que nosotros mismos trazamos.
Un beso desde mi mundo y gracias por este pequeño relago de letras.
Pd: Gracias por pasear por mi blog. :-)

Alceste Beüring dijo...

me gustó... lo voy a buscar...

Saludos

ÁGAPE dijo...

Paso por aquí a saludar, he estado un poco distante o ausente... estoy de vacaciones visitando a la familia... en cuanto pueda me pongo a actualizar...

un beso inmenso =)

Anónimo dijo...

maldicion viste mi tunel xDxD no creo que hallas leido todo el blog pero no voy a discutir sobre una trivialidad de que mi blog es importante porque no lo es

chao

Lilith dijo...

nunca lo había leído

y encontré tan ciertas algunas líneas
me gustó






besitos*

Lss Rutas de Angelica dijo...

"El que vive de ilusiones, muere de desengaños"
Es verdad la gente piensa mucho en fabricar el futuro y tanto que se preocupa por como va a ser, en lugar de ocuparse del presente, piensan en reinventar historias y olvidar el pasado... pero que va!!! generalmente ese anda vivito y coleando.
Excelente fragmento amiga, voy a ver si consigo ese libro.
Besos, saludos y un fraternal abrazo.