1/7/07

Compleja palabra...


El destino? si entendemos el destino como una fuerza desconocida que maneja u obra sobre ciertos sucesos,acontecimientos. Destino esa palabra siempre ha llamado de una forma considerable y exagerada mi atención,yo creo en el destino-Dios que van unidos,entonces nuestros actos están predeterminados? y por lo tanto justificados todos nuestros comportamiento ya que es algo que no depende de nosotros! eso no suena muy bien.Y si pensamos que todo esta escrito con un tinta invisible e irrevocable por lo tanto podríamos sentarnos en una silla y esperar que todo ocurriera, cual sería la gracia de la vida entonces? y bueno con todo esto la libertad donde queda? la libertad de crear nuestro propio destino,nuestro camino poder elegir! y después de todo aquello que he escrito que sin duda no me ayuda mucho en mi creencia en el destino-Dios,pero de todas formas no podemos negar esas cosas inexplicables y sorprendentes que nos suceden día a día,cosas,gente,situaciones que no buscamos,"milagros inesperados" por decirlo de algún modo. eso que te hizo salir de tu casa a una determinada hora, tomar una calle y no la otra y gracias a eso te encuentras con gente,con amigos que no habías visto hace mucho tiempo,y si te hubieras ido por la otra calle? que hubiera pasado? maktub? (estaba escrito?) y las circunstancias de tu nacimiento,nacer en una familia rica o pobre,en determinado país,ciudad,tu capacidad intelectual,claramente eso ya no depende de nosotros,esas cosas ya no las controlamos. yo no creo en las casualidades de la vida,pero eso que llaman casualidad no sera solo otra manera de llamar al destino? Aunque en los ámbitos más intelectuales, la psicología está empeñada en demostrarnos que actuamos como ordenadores y que nuestro destino responde a los programas de nuestra mente. En fin aun creo en el destino-Dios,nada existe por azar al igual que nada se crea de la nada.aunque es un tema complejo y aun no he puesto el punto final a este tema en mi mente,creo que seguirá rondando por algún tiempo mas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MI NIÑA
SI PUES ASI ES UNA COMPLEJA PALABRA
QUE ME LLENA DE DUDAS A MI TAMBIEN
Y ME COMPLICA,PERO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO DE ESO DEL DESTINO-DIOS,NUEVA PALABRA PARA MI POBRE VOCABULARIO
JAJAJAJA
CHAO NOS VEMOS

Sandra Figueroa dijo...

Cierto, compleja palabra, yo tambien he vivido con esa duda.