3/7/07

La Felicidad...


Hoy me desperté muy temprano,y empecé a recordar como es habitual en mi, antes de abrir bien los ojos,revivir algunos momentos,hoy por ejemplo recordé cuando entre a la universidad a estudiar filosofía,teníamos que presentarnos,hablar de nuestras vidas y bueno recuerdo perfectamente a mi compañero que concluyo su presentación con la siguiente frase: "bueno,eso soy, un hombre feliz" . yo tenia un concepto de la felicidad en esos tiempos que coincidía con un filosofo que no recuerdo su nombre,que decía " que necia es la persona que dice ser feliz,pues la felicidad continua no existe,solo son instantes" o como decía este escritor Peruano, Mario Vargas Llosa "Sólo un idiota puede ser totalmente feliz" yo estaba completamente de acuerdo con eso,pero ahora tengo una opinión totalmente diferente,creo que soy una persona feliz,lo cual no quiere decir que en mi vida,en mi mundo este todo fantástico,no para nada,ya que la vida tiene siempre esas sorpresas no muy apreciadas por nosotros,solo se trata de ver mas allá de toda la imperfección que pueda existir en nuestras vidas,es valorar y agradecer lo que se tiene y no desear vehemente lo que no,poder comprender que lo que nos llena,lo que nos enriquece de una manera verdadera nuestras vidas y se impregna en nuestras almas,son las cosas simples,los detalles,lo extraordinario reside en lo sencillo,cuantos de nosotros disfrutamos de una puestas de sol? de la risa de un niño? de la tranquilidad que emana el mar? del perfume de una rosa? claro todo esto pasa totalmente desapercibido por nuestros ojos,por que corrimos de un lugar a otro,sin darnos cuenta que lo mas valioso,es totalmente gratis,así que a vivir,sentir,disfrutar y ser felices!

"Esperar una felicidad demasiado grande es un obstáculo para la felicidad" Bernard Le Bouvier Fontenelle, escritor Francés.

1 comentario:

Unknown dijo...

exacto,asi es,hay que vivir la vida,y vivirla en los detalles,ahi esta el secreto! hay que dansar mas lento antes de que la musica termine.
besos cidate,cariños.