4/7/07

El ingenuo


Cada aurora (nos dicen) maquina maravillas

capaces de torcer la más terca fortuna;

hay pisadas humanas que han medido la luna

y el insomnio devasta los años y las millas.


En el azul acechan públicas pesadillas

que entenebran el día. No hay en el orbe una

cosa que no sea otra, o contraria, o ninguna.

A mí sólo me inquietan las sorpresas sencillas.


Me asombra que una llave pueda abrir una puerta,

me asombra que mi mano sea una cosa cierta,

me asombra que del griego la eleática saeta


instantánea no alcance la inalcanzable meta,

me asombra que la espada cruel pueda ser hermosa,

y que la rosa tenga el olor de la rosa.


Jorge Luis Borges.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tiare.....promesas son promesas, he visito tu blog.

Lo he leido, desde arriba hasta abajo,desde un lado hasta el otro....sinceramente se nota el sentir que tienes y tus palabras se inpregnan con este......

Te felicito con sinceridad y espero que nunca dejes de comunicarte con el corazon.

Mucha suerte en todo....

http://desdoblamientointelectual.blogia.com

Anónimo dijo...

Tiare promesas son promesas he visitado tu blog!!!!

He leido tu blog desde arriva hasta abajo, desde un lado hasta el otro...que sentimiento tienes!!!!

Te felicito, y espero nunca dejes de hablar con el corazon.

Mucha Suerte en todo...

http://desdoblamientointelectual.blogia.com

Unknown dijo...

hola te posteo de vuelta, esta muy bien tu blog, nueva por este barrio, te deseo toda la suerte del mundo para ti, sigue escribiendo...
que somos pocos lo que lo hacemos

UE en los Medios dijo...

Gracias,por el comentario.

Estamos en contactos.
Sal2 desde la distancia...

Blood dijo...

Bella casa, vendré con más tiempo a leer lo tuyo (no lo de Borges)

Saludos sangrientos

Blood

Anónimo dijo...

ahhh! que lindo poema de borges,la verdad me encanta me encanta!