28/7/07

Atardecer existencialista.



Era el atardecer mas lindo que nunca antes mis pupilas habían visto,donde el cielo se fundía con la tierra,cierto espectáculo le daba a mi confundida existencia una dosis de melancolía,una tristeza vaga,profunda,que había instalado sus raíces con una fuerza algo magnifica,arrastraba hace algunos días ya con este peso que al voltear y saborear los acontecimientos que mi cerebro iba descubriendo con una luz ignífera,dicho peso se acentuaba aun mas.
Había dejado caer mi sombra en aquel esplendido atardecer huyendo de aquella fuerza que volvía cada vez mas gris mi proyección,pero sucedió todo lo contrario,la escapada no fue mas que un reencuentro aun mas cavado y hondo con mi ya mencionada compañera.
Un cambio súbito en mi estado de animo,no mas de una semana estaba extasiada y ahora una vaguedad aguda se dejaba caer de lleno en mi esencia,y dejando las ganas de desvanecerme y eludir aquellas intensidades.
Tenia bien identificada la causa que me había llevado a aquel detestable escenario y a un existencialismo algo latente ,lo cierto es que cada vez se me hace mas imposible entender a la gente,no se si soy yo la que esta a un nivel mas elevado,o estoy definitavamente plantada en un nivel inferior,pero lo fundamental es simplemente que ya no concuerdo con ellos,no bailamos al mismo ritmo.

21/7/07

Instantes de magia.


Dejando mis huellas invisibles sobre el asfalto,un aire fresco que visita mi rostro,lo aspiro dejando una agradable y reconfortable hechizo al interior de mis pulmones,unas hojas moviendose al perfecto ritmo de aquel fluido.
Poso mis ojos en el paisaje en el que estoy inserta,lo contemplo como quien contempla una obra de arte.
Hoy me parece todo tan perfecto,las cosas en su totalidad llenas de una bondad y exactitud ,de excelencia.

Mi corazón inyectado de una magia que se desborda,paz y tranquilidad.
Una sensación de plenitud irrumpe en todos mi órganos dejandome al extremo del éxtasis,ya no siento mis pies en comunicación con el gélido asfalto,mas bien en una acogedora,intangible nube pacifica,del firmamento se desprende un bálsamo con el mas exquisito y refinado perfume,que se desliza con calma desde el principio y fin ultimo de mi ser.

16/7/07

La incomprensión al limite.



Hoy marco las lineas borrosas que tanto deseo descifrar,que es lo que quieres de mi? que es lo que me quieren decir? esto es incompresible para mi espíritu,no entiendo.
siempre atenta a ti de una manera considerable,pero esto no basta,si aun no logro comprenderte del todo,ya llevamos muchos años con esto,años con este fuego en mi interior,llegando a un estado tan irreal,surrealista.
Creo que es tiempo de hablar en un código común,anhelo saber que es lo que pretendes,no quiero bloquearme esta vez.
Me pides cosas que creo no puedo lograr,aunque quizás solo sean excusas,no lo se.
cae la noche y alma corre hacia ti,se levanta la mañana contigo, el sol se acerca y tu aun ahí,no te dejas ver pero si sentir y oír.
No recuerdo como fue nuestro primer y súbito encuentro,por que quizás fue desde siempre,solo se que nuestros corazones se mezclaron,se juntaron,se confundieron formando uno solo,somos cadenas seguro en este mundo.
Con fuerza,con impulso,con vigor,con ansia esperare aquí en este mismo sitio,que tus mensajes deje de ser tan abstractos y concuerden con mi capacidad,mi facultad y perspicacia.

13/7/07

Es muss sein!,Tenía que ser!


Desde acá, desde mi casa, observo la lluvia que golpea mi ventana,como queriendo entrar y decirme algo imprescindible,cierro mis ojos por un momento,y mi corazón empieza a latir con fuerza, recorro los pasajes de mi vida,me abismo,me hundo en los recuerdos,los revivo de una manera tan real,que puedo llegar a sentir y pensar lo de ese entonces,por este paseo mi alma,encuentra un abanico de sensaciones,en algunos pasillos el corazón pintado de una sonrisa imborrable,en otros tiene que ir recogiendo sus porciones,con aquellas partes tomadas, me hago un vitral,un vitral de los mas diversos y llamativos colores,lo ubico en mi casa de tal manera que pueda ser captado por la luz del sol,y así a la vista y contemplación de aquellos que visiten mi casa.
El contacto de la lluvia con la ventana,me devuelve a la realidad,descubro mis ojos lentamente, salgo a dar un paseo sin destino aparente,esta vez la lluvia golpea mi rostro,y en un suspiro me digo ES MUSS SEIN,tenia que ser,debía ser así,todo es perfecto tal como esta,como fue y como sera.

10/7/07

El club de los poetas muertos.



No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz,

sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento.

No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber.

No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.

No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.

Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.

La vida es desierto y oasis.Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:Tú puedes aportar una estrofa.

No dejes nunca de soñar,porque en sueños es libre el hombre.

No caigas en el peor de los errores:el silencio.La mayoría vive en un silencio espantoso.No te resignes.Huye."Emito mis alaridos por los techos de este mundo", dice el poeta.

Valora la belleza de las cosas simples. Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.

Eso transforma la vida en un infierno.Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.

7/7/07

Me cansa,me oprime.



Estoy al limite de todos los sentimientos,que mi alma en estos precisos instantes puede recoger,sentimientos que oscurecen y confunden a mis ideas,una sombra gris la cual no me deja ver con precisión y claridad,tal limite de sentimentalismo me agobia de una manera incalculable.Con todos mis sentimientos a flor de piel,se me hace cada vez mas difícil continuar escribiendo,con cada tecla que presiono,mi corazón se estrecha cada vez mas y el nudo en la garganta no puede seguir pasando inadvertido.

En mi interior una mezcla de pensamientos y sentimientos,que se entrelazan y el resultado de aquello es el flujo de una lágrima cuyo destino es en algún lugar del asiento.
el liquido que pasea por mi mejilla aumenta,y por ello mi asiento ahora parece un mar,en cual me sumergo cada vez con mas intensidad ,me estoy hundiendo y lo peor,como si no fuera suficiente,creo que deseo seguir bajo el agua,hasta todo lo que mis pulmones puedan combatir.
Y que mas da? en lo profundo o en la superficie,el temor opresivo estará,buscare un refugio en algún lugar de mi mente,me sentare y ahí esperare a que mi conciencia se pierda y deje de darle tiempo y espacio a este momento.
seguramente mañana cuando mi corazón despierte,sonreirá a leer todo esto,además quien sabe si todo esto realmente lo sentí,quien sabe si solo fue un juego mas de mi gran capacidad sensitiva.

5/7/07

Mis observaciones cotidianas,un desconocido, musica,entre otras cosas...


Hoy era un día nublado,esos días si es que tu corazón no esta iluminado,si no llega un rayo de sol a tu corazón,andas deseando sumergirte en las sabanas de tu cama y si es posible perder la conciencia en las profundidades del sueño.me senté en un banco a esperar no se que,la verdad. Empiezo a observar la gente como es habitual en mi,examinar atentamente,sus gestos,sus miradas,su forma de caminar,los gestos al hablar (algunos muy graciosos) creo que debido a esto,a este examinar que le hago a cada personaje que mis ojos son capaces de captar,mi caminar,mis pasos en las frías calles,son cada vez mas dudosos e intranqulizantes,por que imagino que como yo,algún observador atento y expectante,esperando una nueva víctima de sus examenes visuales,me esta analizando con su mirada,con solo pensar en esto,hacen indeterminados mis pasos.
Cuando estaba en pleno análisis de un niño que con cara de interrogante, miraba atentamente a su madre,escucho una voz masculina que me dice:puedo sentarme aquí? era un hombre de 22 o 23 años aproximadamente, yo en lo mas mínimo quería un extraño a mi lado que interrumpiera mi tratamiento visual,no quería pero sin embargo,dije: bueno,sí la plaza es publica no? mi mente pensaba y quería otro cosa,pero mi boca dijo lo contrario.
Como temía, aquella persona comenzo a hablarme:


-Que haces aquí?,que esperas? esperas a alguien?
-mm la verdad no se que espero, y tu?
-yo,solo espero que pase la tarde


En esos instantes se escucha a lo lejos una canción,y bueno,.no me resiste y empecé a cantar,en voz baja.

-Te gusta la música?
-ahh? que? si me gusta la música? pero claro,como algunos se embriagan con alcohol,yo me embriago con la música,entre otras cosas mas, que tu no? no te gusta la música?
-no
-en serio? de verdad?
-absolutamente,quizás su hubiera nacido en la época de Ludwig van Beethoven,ahí quizás sí.


Mi dialogo con aquel desconocido con ganas de hablar continuo pero no pretendo dejar plasmada aquí el resto de nuestra conversación ,a el no le gustaba la música,aunque sabia de música y mucho,que extraño! no? pero bueno,para mi se me hace imposible ir sin música por la vida,es como ir a un viaje sin un libro o irse durmiendo todo el camino de la odisea.la melodía lleva nuestro sentidos al estado mas puro,a sentimientos superlativos.

4/7/07

El ingenuo


Cada aurora (nos dicen) maquina maravillas

capaces de torcer la más terca fortuna;

hay pisadas humanas que han medido la luna

y el insomnio devasta los años y las millas.


En el azul acechan públicas pesadillas

que entenebran el día. No hay en el orbe una

cosa que no sea otra, o contraria, o ninguna.

A mí sólo me inquietan las sorpresas sencillas.


Me asombra que una llave pueda abrir una puerta,

me asombra que mi mano sea una cosa cierta,

me asombra que del griego la eleática saeta


instantánea no alcance la inalcanzable meta,

me asombra que la espada cruel pueda ser hermosa,

y que la rosa tenga el olor de la rosa.


Jorge Luis Borges.

3/7/07

La Felicidad...


Hoy me desperté muy temprano,y empecé a recordar como es habitual en mi, antes de abrir bien los ojos,revivir algunos momentos,hoy por ejemplo recordé cuando entre a la universidad a estudiar filosofía,teníamos que presentarnos,hablar de nuestras vidas y bueno recuerdo perfectamente a mi compañero que concluyo su presentación con la siguiente frase: "bueno,eso soy, un hombre feliz" . yo tenia un concepto de la felicidad en esos tiempos que coincidía con un filosofo que no recuerdo su nombre,que decía " que necia es la persona que dice ser feliz,pues la felicidad continua no existe,solo son instantes" o como decía este escritor Peruano, Mario Vargas Llosa "Sólo un idiota puede ser totalmente feliz" yo estaba completamente de acuerdo con eso,pero ahora tengo una opinión totalmente diferente,creo que soy una persona feliz,lo cual no quiere decir que en mi vida,en mi mundo este todo fantástico,no para nada,ya que la vida tiene siempre esas sorpresas no muy apreciadas por nosotros,solo se trata de ver mas allá de toda la imperfección que pueda existir en nuestras vidas,es valorar y agradecer lo que se tiene y no desear vehemente lo que no,poder comprender que lo que nos llena,lo que nos enriquece de una manera verdadera nuestras vidas y se impregna en nuestras almas,son las cosas simples,los detalles,lo extraordinario reside en lo sencillo,cuantos de nosotros disfrutamos de una puestas de sol? de la risa de un niño? de la tranquilidad que emana el mar? del perfume de una rosa? claro todo esto pasa totalmente desapercibido por nuestros ojos,por que corrimos de un lugar a otro,sin darnos cuenta que lo mas valioso,es totalmente gratis,así que a vivir,sentir,disfrutar y ser felices!

"Esperar una felicidad demasiado grande es un obstáculo para la felicidad" Bernard Le Bouvier Fontenelle, escritor Francés.

Una mente inquieta...


Mentiría si dijera que mi mente siempre ha sido así,la verdad es que tuvo su evolución hace unos años atrás,podría decir,afirmar que mi potencia intelectual del alma no descansa ni en el sueño nocturno cuando no soy consciente,siempre ahí de una lado a otro,debo admitir que me llevo muy bien con ella,pero también existe el otro extremo,te cansa,te agobia,te asfixia,muchas veces me dan ganas de darle un día libre,o unas largas vacaciones.
Creo que tengo una estupenda habilidad para imaginar,consume la mayor parte de mi tiempo,pero se intensifica aun mas, cuando timidamente como queriendo no ser percibida se deja mostrar la noche,y con ganas llega el insomnio,cuando falta la claridad del día,ahí es cuando ella esta mas libre y mas activa que nunca,por que la falta de aquella claridad te hace vulnerable a todo tipo sentimientos y es ahí cuando la imaginación vuela de una manera sorprendente y exagerada,todo lo contrario ocurre cuando el sol y la claridad golpea tu ventana,la ciudad, el ruido de los autos,la gente,todo aquello endurece nuestra capacidad sensitiva,la vulnerabilidad se esfuma y contrae algo de su libertad y sentimientos,pero aunque con mucho menos vehemencia que en la noche,no se da por vencida y sigue su camino.
Siento que cada vez se desvanece mas la muralla que separa ambos mundos,el que tiene su existencia verdadera y el mundo de André Breton,en el cual me siento muy cómoda y me dan demasiadas ganas de quedarme,lo que me preocupa es que pasando mucho tiempo en aquel sitio,empieza a ser difícil reconocer el mundo real,la realidad se empieza a mezclar con la fantasía de tal manera,que no logras percibir sus rostros con claridad,ya que el muro que los separa es cada vez mas delgado,claro esta que no tengo que perder de vista la realidad,pero con ímpetu deseo que siga gobernando mi vida: la imaginación,la fantasía,inventando,creando y así viviendo.

1/7/07

Cambios...


En realidad desde julio del año pasado a julio de este año ha sido un año en cual muchas cosas han cambiado en mi vida, en realidad casi todo ha cambiado,
es increíble darse cuenta lo que puedes llegar a crecer después de una acontecimiento que marca tu vida y que como esta en un cerrar y abrir de ojos gira en 360°
por un momento llegas a pensar lo terrible que debe ser vivir aquello que no esperas y que por ningún motivo quieres que te ocurra, pero cuando aquello llega cuando el momento tan poco esperado te toca a la puerta, tu corazón, que pasa? que te pasa? como lo afrontas? bueno me llego ese momento hace algún tiempo, la verdad te sientes..(como dar a entender algo inefable?) sientes esa opresión en el pecho, con la cual tienes que luchar para poder respirar aunque sea algo, llegas a pensar donde esta la cámara oculta,ya que crees que lo que te esta pasando es una broma, nada divertida claro,o que te despierten luego de esa pesadilla, que ya no quieres ser la protagonista de aquella película de terror, cuando la tristeza y la desilusión te paralizan, en fin, miles de sentimientos que se empiezan a expresar de alguna forma en tu exterior.
que noche mas terrible pase!,pero debo admitir que solo fue una, Sin embargo es inevitable el viaje interior y revivir aquella situación, pero ahora ya inmune a todos aquellos sentimientos , cortó la cuerda que me ataba y me di cuenta que no caí,que dejo de ser el centro de mi vida, ahora es una nueva y mejor vida, empecé a conocer gente realmente interesante,maravillosa! bueno a juntarme nuevamente con mis amigas que realmente las tenía muy abandonadas, miles de cosas, sentimientos y amistades nuevas!
Es el mejor cambio que me pudo haber pasado y así de cambiar toda mi vida y a reconstruirla cada día, al parecer, después de todo creo que tengo que agradecerte!

Compleja palabra...


El destino? si entendemos el destino como una fuerza desconocida que maneja u obra sobre ciertos sucesos,acontecimientos. Destino esa palabra siempre ha llamado de una forma considerable y exagerada mi atención,yo creo en el destino-Dios que van unidos,entonces nuestros actos están predeterminados? y por lo tanto justificados todos nuestros comportamiento ya que es algo que no depende de nosotros! eso no suena muy bien.Y si pensamos que todo esta escrito con un tinta invisible e irrevocable por lo tanto podríamos sentarnos en una silla y esperar que todo ocurriera, cual sería la gracia de la vida entonces? y bueno con todo esto la libertad donde queda? la libertad de crear nuestro propio destino,nuestro camino poder elegir! y después de todo aquello que he escrito que sin duda no me ayuda mucho en mi creencia en el destino-Dios,pero de todas formas no podemos negar esas cosas inexplicables y sorprendentes que nos suceden día a día,cosas,gente,situaciones que no buscamos,"milagros inesperados" por decirlo de algún modo. eso que te hizo salir de tu casa a una determinada hora, tomar una calle y no la otra y gracias a eso te encuentras con gente,con amigos que no habías visto hace mucho tiempo,y si te hubieras ido por la otra calle? que hubiera pasado? maktub? (estaba escrito?) y las circunstancias de tu nacimiento,nacer en una familia rica o pobre,en determinado país,ciudad,tu capacidad intelectual,claramente eso ya no depende de nosotros,esas cosas ya no las controlamos. yo no creo en las casualidades de la vida,pero eso que llaman casualidad no sera solo otra manera de llamar al destino? Aunque en los ámbitos más intelectuales, la psicología está empeñada en demostrarnos que actuamos como ordenadores y que nuestro destino responde a los programas de nuestra mente. En fin aun creo en el destino-Dios,nada existe por azar al igual que nada se crea de la nada.aunque es un tema complejo y aun no he puesto el punto final a este tema en mi mente,creo que seguirá rondando por algún tiempo mas.

Sentir,de eso se trata solo sentir...


Siempre o casi siempre he sentido la imperiosa necesidad de reflexionar en cuanto ocurre en mi vida,situaciones,cada detalle y así antes que llegue el sueño,voy reflexionando,pensando,preguntándome,respondiendome,analizando,reviviendo.
y hoy siento que extraño sí, no lo puedo negar,extrañando otra vez,pero esta vez de una manera totalmente diferente y alguien muy distinto,claro,la verdad que el sentimiento de extrañar a alguien no es muy agradable,pero eso te hace sentir que estas viva,es complicado entender algo que carece de forma,color,sustancia,pero la verdad creo que esto no me interesa entenderlo.
Claro me acostumbre a él, a las conversaciones y algunas muy superficiales,carentes de importancia, pero divertidas y a las risas,pero bueno mejor sentir esto, a vivir sin sentir.lo importante es desear y no ser un muerto vivo,como dice la canción verdad? pero como siempre digo "todo lo que pasa es por algo y es para mejor" una frase muy común,pero muy verdadera para mi.
y así como yo que "siento y luego existo" me tendré que acostumbrar a cruzarme con todo tipo de sentimientos y aprender a vivir con ellos,me los encontrare algún día y haremos las paces.